_
_
_
_

Estados Unidos, dispuesto a levantar el embargo militar a Irán

Estados Unidos está dispuesto a reanudar su venta de armas a Irán si son liberados los 52 rehenes norteamericanos que permanecen secuestrados por las autoridades iraníes desde el 4 de noviembre del año pasado.Mientras las autoridades norteamericanas insisten en la posibilidad de una negociación, incluido el secretario de Estado, Edmund Muskie, que ayer declaró que «las puertas estaban abiertas» para celebrar una reunión con el primer ministro iraní, Mohamed Alí Radjai, sobre el tema de la liberación de los rehenes, el círculo de personas que acompañan al jefe del Gobierno iraní en las Naciones unidas repiten insistentemente que Radjal no tiene intención alguna de mantener entrevistas con los norteamericanos.

De todas formas, últimas informaciones de una cadena de televisión norteamericana aseguran que los rehenes, dispersados por Irán a raíz de la fallida operación de rescate el pasado mes de abril, han sido reagrupados en la capital.

John Trattner, portavoz del Departamento de Estado, manifestó ayer que EE UU levantaría el embargo comercial a Irán, incluida la venta de armas, en el momento en que la cuestión de los rehenes quede zanjada. Trattner aseguró que el envío de material militar podría llevarse a cabo antes de que finalizase el conflicto irano-iraquí.

Radjai, después de hablar ante el Consejo de Seguridad de la ONU, donde acusó a EE UU de ayudar a Irak, convocó una insólita conferencia de Prensa donde no contestó a ninguna pregunta

Sus consejeros pidieron a los periodistas que presentasen sus preguntas por escrito y se les contestaría hoy y sólo las que Radjai eligiera.

Radjai contestó a una primera pregunta formulada por el presidente de la asociación de corresponsales extranjeros ante la ONU. La segunda, «¿Por qué las superpotencias están contra la revolución islámica?», fue formulada por el intérprete, lo que provocó las protestas de los periodistas, ya que ninguno había formulado tal cuestión.

Página 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_