_
_
_
_

El PNB norteamericano aumentó un 1% en el tercer trimestre

El producto nacional bruto norteamericano aumentó a un ritmo anual del 1% durante el tercer trimestre de 1980, lo que confirma la tendencia a la recuperación de la economía estadounidense.

Tras un descenso del 9,8% en el PNB en términos anuales en el segundo trimestre del mismo año, el aumento dado a conocer ayer por el Departamento de Comercio cae en la línea de aquellos que piensan que la recesión estadounidense ha tocado fondo y la economía se ha empezado a recuperar.No obstante, un funcionario responsable del área económica del Gobierno norteamericano señaló que, en su opinión, existen todavía más señales que indican que la economía está atravesando un período recesivo que indicios en el sentido contrario.

Así, William Cox, principal economista del Departamento de Comercio, señaló que los ligeros aumentos en los ingresos personales y en el gasto privado prueban que la recuperación todavía no es firme.

A su juicio, «los incrementos han sido demasiados pequeños, especialmente del lado de los ingresos, para echar las campanas al vuelo».

En septiembre, el aumento de los ingresos personales fue del 0,9% en términos anuales, mientras que los incrementos en los gastos fue tan sólo del 0,7%.

Simultáneamente a estas subidas, el Sistema Federal de la Reserva también informó que la producción industrial se incrementó un 1 % en septiembre.

Según Cox, estos indicios leves de recuperación pueden desaparecer si se disparan los precios y la inflación continúa su tendencia al alza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_