_
_
_
_

El plan de urgencia, condicionado por la autonomía, según el PSOE andaluz

El secretario de relaciones políticas del PSOE de Andalucía, Miguel Angel Pino, manifestó ayer, en Sevilla que el Gobierno no tiene ninguna voluntad política de aplicar el Plan de Urgencia para Andalucía (PUA). «Esto es coherente», agregó, «con el intento del dúo Gobierno-PSA de imponer en Andalucía el artículo 144".«Cuando se aprobó el PUA por el pleno de la Junta», comentó Pino, «el PSOE dejó muy claro que sólo se podría llevar a la práctica si Andalucía tenía la autonomía plena del 151 en cuanto al procedimiento, vía y fondo. Por consiguiente, el intento de UCD y del PSA de imponer el artículo 144 va dirigido a que se le carguen a la Junta las responsabilidades de incumplimiento del PUA».

El Gobierno, a juicio del portavoz socialista, no podrá cumplir el objetivo fundamental del PUA, que es la disminución en 300.000 del número de desempleados en el próximo trienio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_