_
_
_
_

El médico de la cárcel de Soria, acusado de relaciones con ETAm

El médico titular de la cárcel de Soria, José Miguel Galparsoro, ingresó ayer, por orden del juez, en la prisión de Carabanchel, acusado de mantener presuntas relaciones con ETAm, según supo EL PAIS. También ingresaron en el citado centro penitenciario otras dos personas más, una de ellas el parlamentario foral navarro de Herri Batasuna Fernando Sáez, detenido hace varios días en Pamplona.Según fuentes del Ministerio del Interior, en los recientes interrogatorios a detenidos vascos, uno de ellos, Juan María Galarza Ochoa, la tercera persona que ingresó ayer en Carabanchel, declaró que había logrado introducir en el recinto peniteiciario de Soria seis kilos de cemento, dos sierras, una cuerda con garfios y otros objetos, presumiblemente destinados a la construcción de un túnel, todo ello con la ayuda del médico titular de la prisión, José Miguel Galparsoro.

Parlamentario de HB en prisión

Por lo que respecta al encarcelamiento del parlamentario foral navarro de Herri Batasuna Fernando Sáez, las mismas fuentes dijeron que la principal acusación que recae sobre su persona es la de haber facilitado a miembros de ETA Militar planos referentes a la prisión de Pamplona. Sáez, segundo parlamentario foral detenido por la policía en los últimos tiempos, fue detenido el pasado día 8 y puesto ayer a disposición de la Audiencia Nacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_