_
_
_
_

Llegan a Las Palmas los supervivientes del pesquero "Txoko-Maru"

«Un poco más y ninguno de los tripulantes podemos contar nada», manifestó ayer Ramón Rodríguez, patrón del pesquero Txoko-Maru, barco que se incendió en la tarde del pasado lunes, cuando faenaba frente a las costas del Sahara, a su llegada al puerto de Las Palmas. En el suceso había resultado muerto el maquinista Domingo Tavio.

Los catorce tripulantes supervivientes del incendio, entre los que figuraba el marroquí Youn Youssou, arribaron al puerto de Las Palmas a bordo del buque escolta de la Armada española Alcalá Galiano, que transportaba también el cadáver del marinero fallecido. Familiares de los pescadores les aguardaban. El patrón del Txoko-Maru declaró que el incendio ocurrió tan rápidamente que «casi no nos da tiempo para salvarnos. Fue cuestión de minutos, y gracias que nos dio tiempo para tirar al agua las balsas».El incendio, según el patrón, se inició a las 14.20 horas. «Nosotros lanzamos una llamada de socorro, pero fue todo tan rápido que a las tres ya estábamos en las balsas, porque si seguimos en el barco nos achicharramos». Atribuye el siniestro a un cortocircuito.

Cerca del Txoko-Maru se encontraba faenando en el momento de producirse el percance, el Calamar-Maru, que fue quien recogió a los primeros tripulantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_