El vicepresidente económico hace balance de un mes de gobierno
El vicepresidente segundo del Gobierno para Asuntos Económicos, Calvo Sotelo, afirmó ayer en la clausura de las Jornadas Iberoamericanas de Seguros que es pronto para hacer balance de la actuación del Gobierno, pero que en treinta días ha tomado medidas, como son: el aumento de la inversión pública, la ordenación del sistema de pensiones, el aumento de la imposición indirecta y las correcciones precisas al sistema fiscal.«Estas medidas», dijo, «están en línea con la declaración gubernamental en la moción de confianza presentada en el Congreso, aunque la mayor parte de las medidas se contienen en la ley de Presupuestos del Estado para 1981.
Anunció la próxima publicación de un informe sobre la marcha del Plan Energético Nacional, que «permite asegurar la ejecución de las inversiones previstas para 1981 ». También anunció un próximo decreto-ley (entregado ya en el Congreso), que permitirá iniciar en 1981 la construcción de 180.000 viviendas sociales, con subvención estatal ». Otras medidas de próxima aparición son los decretos de reestructuración de sectores en crisis, como los de siderurgia no integral y electrodomésticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.