_
_
_
_

La Reina entrega una bandera al regimiento de infantería de Córdoba

La reina Sofía presidió ayer en el acuartelamiento de Infantería número 2 de Córdoba el acto castrense de entrega de una bandera al regimiento que lleva su nombre, recuperado después de 38 años de denominación de Regimiento de Infantería Lepanto número 2. Esta unidad de infantería cuenta con casi 250 años de existencia, y en el acto de ayer su jefe, el coronel Herrero, prometió a la Reina «defender la bandera y honrarla hasta con la vida, como profesionales del honor, la caballerosidad, el patriotism o la nobleza, la disciplina, la perseverancia, la abnegación y el sacrificio».

En su salutación el coronel Herrero se dirigió al Rey para decir: «Está en nuestra mente que somos soldados de España y como tales cumpliremos siempre con nuestra obligación, y, bajo vuestro mando, la misión que nos encomendéis. Y os puedo asegurar también», concluyó diciendo en su breve parlamento, «que esta enseña queda en nobles manos, manos de soldados de todas las provincias y regiones, que, conscientes de que bajo su amparo está la verdadera unidad, libertad y grandeza de España, hacen del servicio militar una religión sabiendo cumplir con su deber».

Tanto a la llegada al acuartelamiento como terminado el acto, los Reyes departieron con la tropa; el Rey visitó las compañías, ocupadas por soldados que le vitoreaban, conversando asimismo con las autoridades, entre ellas el presidente del Senado, el de la Junta de Andalucía, el alcalde de Córdoba y el presidente de la diputación. Por parte militar asistieron el vicepresidente Gutiérrez Mellado, el general Gabeiras, el capitán general Merry Gordon, así como otros generales de distintas armas y cuerpos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_