_
_
_
_

Sigue sin resolverse la demanda de FNT-Ford ante la Magistratura

La vista en la Magistratura de Trabajo de la demanda presentada por Fuerza Nacional del Trabajo (FNT), sindicato de inspiración ultraderechista, contra el comité de la factoría Ford, que no reconoce a esta organización en el ámbito de la empresa, quedó ayer nuevamente aplazada por diversas razones que alegó la parte demandada.

El comité argumentó que su letrado no podía comparecer por razones de enfermedad, al tiempo que consideró contrario a la actual legislación laboral la celebración del juicio, al no haber sido citadas las partes ante el Instituto de Mediación, Arbitraje y Conciliación (IMAC) para el acto de conciliación previo a Magistratura. Con el reconocimiento de estos defectos de procedimiento, el comité ha logrado también que FNT no utilizara los resultados de este juicio, fijado para un día antes del comienzo de las elecciones sindicales, como propaganda electoral de su candidatura.El origen de la demanda procede de las elecciones sindicales celebradas en Ford en el mes de junio. La candidatura de FNT obtuvo un delegado, Juan Manuel Gallego, por el colegio de técnicos y administrativos, con 108 votos, que equivalen al 1,5% del cómputo global. Desde este momento, el comité, en el que, de un total de 39 miembros, CC OO dispone de dieciocho delegados, y catorce UGT, planteó no reconocer a FNT en el ámbito de la empresa y negar el derecho a voz y voto de su delegado. Ambas cuestiones, resueltas en votaciones diferentes, fueron apoyadas por las fuerzas sindicales representadas en el comité.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_