El Papa, el sínodo y seis prelados españoles lanzan ataques contra el divorcio
La jornada del domingo se caracterizó por una amplia ofensiva de la Iglesia católica en contra del divorcio. Desde el propio papa Juan Pablo II, que repitió ante 60.000 peregrinos la frase evangélica de «lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre», hasta seis prelados españoles recordaron el criterio católico de que el matrimonio es indisoluble, y en la mayor parte de los casos defendieron la validez de esta teoría incluso para los no creyentes.Nueve de los once grupos de trabajo del sínodo de Roma han terminado sus trabajos con una serie de afirmaciones, entre ellas la de que el derecho de familia es anterior al propio Estado y que no se puede admitir a los sacramentos, en especial a la eucaristía, a los divorciados. También reiteraron el apoyo a la encíclica Humanae vitae y la condena de los reunidos a las multinacionales que imponen el control de la natalidad en el Tercer Mundo. Juan Pablo II recibió ayer, lunes, a los participantes en el IV Congreso Internacional de Derecho Canónico, y les invitó a defender la vida humana desde el momento mismo de la concepción.
En Toledo, sede del primado de España, Marcelo González, varios miles de personas le aclamaron en procesión por su reciente pastoral en contra de la ley de divorcio.
Páginas 17 y 27
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.