La cuadra Rosales dominó el Memorial
La cuadra Rosales dominó el Premio Memorial Duque de Toledo, carrera de grupo 1, con la que concluyó la Triple Corona Española. Los tres representantes de la cuadra Rosales ocuparon los tres primeros puestos. Huaralino, con Carudel, fue el primero; Tucumán, con Tolo Gelabert, el segundo, y Sacara, con Paulino García, la tercera. El gran derrotado de la carrera fue El País, que fue octavo en la línea de meta. Los Rosales lograron en una sola prueba casi tres millones de pesetas, cifra muy difícil de lograr en un hipódromo español.
No se esperaba que la cuadra Rosales copara como lo hizo el Memorial, sobre todo teniendo en cuenta que había dos caballos que en los entrenamientos habían hecho muy buenos tiempos. El País y Revirado eran dos ejemplares con los que habla, en principio, que contar. En la pista se demostró la clara superioridad de los caballos de Rosales, que fueron los mejores. Tucumán, fue el que más mérito tuvo, ya que el caballo sufrió hasta hace poco una grave lesión. Los veterinarios aconsejaron a su propietaria que Tucumán no corriera porque podría lesionarse para siempre. Tucumán hizo carrera de cuadra a sus dos compañeros, y a pesar de ello fue segundo en la línea de meta, montado muy bien por Tolo Gelabert, que cada día confirma su puesto entre los mejores profesionales del hipódromo.Huaralino no pudo debutar con más fortuna en un hipódromo español. Marita Villalonga trajo a Huaralino para suplir el hueco que dejó Number One. El ganador del Memorial tiene cinco años y hasta hace unos meses corría en los hipódromos ingleses. En el extranjero, Huaralino no era una estrella, pero en España lo puede ser, sobre todo teniendo en cuenta el bajo nivel de los productos nacionales.
La generación de los tres años fue la gran perdedora del Memorial. Su líder, El País, fue el derrotado de la carrera. El caballo de la cuadra Mendoza no quiso emplearse a fondo en ningún momento. La extraña actuación de El País está siendo estudiada a fondo por sus responsables. Ayer mismo el caballo de Mendoza fue sometido a una amplia revisión médica.
El mejor tres años fue Serial, de la cuadra Asturias, cuarto en la línea de meta, y que confirmó que se encuentra totalmente restablecido de la grave lesión que le tuvo apartado durante muchos meses de las pistas. Serial es uno de los ejemplares a tener en cuenta de cara a Villamejor, carrera para los tres años.
Revirado no corrió tan bien como se esperaba. Gualberto Pérez, preparador de la cuadra Dos Estrellas, no está de acuerdo con la monta que Avial hizo a Revirado, y opina que podría haber estado más cerca en la línea de meta.
Con el triunfo aplastante de la cuadra Rosales, en el Memorial, los caballos de Marita Villalonga se sitúan en la estadística con una ventaja de cinco millones de pesetas con relación a la cuadra Mendoza, la segunda clasificada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.