Reestructuración en Massey Ferguson tras la salida de Argus
La retirada de Argus de Massey Ferguson, empresa dedicada a la fabricación de tractores y maquinaria agrícola, facilitará la solución de los problemas comerciales y financieros de la multinacional canadiense, mediante una próxima reestructuración, según manifestó ayer un portavoz de esta compañía.El Gobierno canadiense, por otra parte, está considerando la posibilidad de conceder una importante ayuda financiera a esta empresa, en unas proporciones y características muy similares a la recibida por Chrysler en Estados Unidos y que le ha permitido, por el momento, salir de la profunda depresión que atravesaba.
Massey-Ferguson vendió el 36% de su participación en el capital social de Motor Ibérica a la empresa japonesa Nissan Motor Company.
Motor Ibérica mantiene contratos de asistencia técnica y cooperación comercial con su antigua asociada canadiense, que le permiten seguir fabricando en España toda la amplia gama de tractores y equipo agrícola que se vende bajo la marca Massey-Ferguson.
Recientemente se han lanzado al mercado español varios modelos más que completan nuevas potencias y aplicaciones en el campo de la maquinaria agrícola.
Argus tenía un 16,4% del capital de Massey Ferguson y, según fuentes informadas, esta participación podría ser cubierta en fecha breve por otra empresa multinacional del sector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.