Policía procesado por herir a dos compañeros
El policía Manuel Calles ha sido procesado por el Juzgado de Instrucción número 3 de los de Madrid bajo la acusación de haber causado lesiones a dos compañeros suyos, al día siguiente del atentado contra la cafetería California 47, a los que disparó con su pistola, sin ir vestido de uniforme, tras una discusión.El auto de procesamiento señala que el día 27 de mayo del año pasado Manuel Calles, que circulaba en su automóvil particular, disparó su pistola contra Prudencio Díaz Plaza y Laureano Serrano Valentín. El primero de ellos recibió un impacto en la parte superior del pene, con salida por el glúteo. Quedó restablecido en veintitrés días. Laureano Serrano recibió dos balazos -en el brazo izquierdo y en el hemitórax- que le han causado impotencia y parálisis.
El juez, que ha decretado la libertad provisional del acusado, bajo la fianza de 100.000 pesetas, ha propuesto una indemnización de diez millones de pesetas, en tanto que la acusación particular ha anunciado su intención de solicitar que la responsabilidad civil subsidiaria sea abonada por el Estado.
Aunque los policías deben ser procesados por una sala y no por un juez instructor, en este caso se ha entendido que el policía no actuaba como tal, al encontrarse fuera de servicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.