_
_
_
_

Sin resultado positivo en la entrevista Suarez-Escuredo

La entrevista celebrada ayer en el palacio de la Moncloa por el presidente del Gobierno y el de la Junta de Andalucía terminó sin ningún resultado positivo. Suárez mantuvo la propuesta de utilizar el artículo 144 de la Constitución para desbloquear la autonomía andaluza y Rafael Escuredo reafirmó el criterio expresado por la Junta preautonómica y su partido, el PSOE, de seguir la vía del 151. En la reunión, que se prolongó por espacio de casi dos horas, estuvo también presente el ministro de Administración-Territorial, Rodolfo Martín Villa.«He salido preocupado», declaró Escuredo a los informadores, «porque el Gobierno se mantiene en sus criterios, que no se corresponden con los que ha defendido la Junta, y, por consiguiente, aunque pienso que no se puede dar ningún portazo, creo que va a ser difícil llegar a un acuerdo».

El presidente de la Junta de Andalucia agregó que estimaba legítima la pretensión del Gobierno, pero mucho habrá que andar, según sus palabras, para que se pueda resolver en breve el contencioso autonómico andaluz.

Escuredo anunció que hoy se reunirá el Consejo Permanente de la Junta de Andalucía para estudiar la situación creada, y el sábado harán lo mismo los secretarios generales de los partidos políticos con implantación en la región, para buscar una fórmula concreta e intentar que sea compartida por todos, de forma que se alcance el desbloqueo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_