Felipe González "El Gobierno no va a cambiar el curso de la crisis"
El secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), en la cena que siguió a su conferencia del lunes en el Club Siglo XXI, dijo que prefería un Gobierno de derechas a uno que no existe. «El Gobierno actual no va a cambiar el curso de la crisis. Por eso no tiene nuestra confianza», añadió.El líder socialista abordó en el coloquio diversos temas de actualidad, tales como el divorcio, los partidos nacionalistas, el terrorismo, la corrupción y el País Vasco, entre otros.
Sobre el divorcio dijo que el legislador no ha de estar condicionado por ningún elemento extraño a su voluntad popular, y precisó que en este caso se tiene que separar la conciencia civil de la individual. «Si un católico cree que es pecado divorciarse», dijo citando un ejemplo, «pues que no se divorcie. Lo que no puede el legislador es impedir el divorcio».
Felipe González manifestó que sería muy difícil formar mayoría en las próximas elecciones si continúan proliferando partidos nacionalistas, y advirtió de lo que supondría un alto número de parlamentarios regionales, «resultado peligroso para la gobernabilidad del país». En este sentido recordó que veía con preocupación la posible disolución de UCD en algunas regiones y nacionalidades.
«En este país hay más corruptelas que corrupciones gordas. El panorama es opaco para apreciar las corrupciones, que las hay», dijo en relación a este tema. Indicó que no existen mecanismos de control de la corrupción, y que la Administración no está abierta a que se estudien estos problemas, citando a continuación los casos del tratado de pesca con Marruecos y el de algunos buques cargados con armas con destino desconocido.
Psicosis de terror
Acerca del terrorismo precisó que existe más psicosis de terror que de terrorismo en España, «por lo que hay que poner todos los medios a nuestro alcance para no contribuir a ello». De la alternativa KAS que propone ETA Militar como condición para poner fin a la lucha armada en el País Vasco, afirmó que no la aceptaba, «porque no aceptamos ningún independentismo en este país».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Divorcio
- Alternativa KAS
- Felipe González Márquez
- Declaraciones prensa
- Declaraciones terrorismo
- Presidencia Gobierno
- Matrimonio
- Entorno ETA
- Política antiterrorista
- PSOE
- Familia
- Gobierno
- Gente
- Lucha antiterrorista
- ETA
- Grupos terroristas
- Partidos políticos
- Administración Estado
- España
- Administración pública
- Terrorismo
- Política
- Ruptura sentimental
- Relaciones pareja
- Sociedad