_
_
_
_
_

Reestructuración en los ministerios económicos

El diario oficial publicó ayer un real decreto de la Presidencia del Gobierno, por el que se reestructuran los ministerios de Economía y Comercio e Industria y Energía y se realizan transferencias de competencias a varios departamentos

Al refundir los anteriores ministerios de Comercio y Turismo y Economía en uno sólo, denominado de Economía y Comercio, éste quedará compuesto por una subsecretaria de Economía y otra de Comercio, una Secretaría General Técnica y las siguientes direcciones generales: Planificación, Política Económica y Previsión, Política Financiera, Instituto Nacional de Estadística, Competencia y Consumo, Ordenación y Comercio, Política Comercial, Política Arancelaria e Importación, Exportación, Transacciones Exteriores y Coordinación y Servicios. La Comisaría de Abastecimientos y Transportes (CAT) dependerá de este ministerio como organismo autónomo. Igualmente se integrarán en él el Instituto Nacional del Consumo, la Caja Autónoma de Información y Expansión Comercial y el Instituto de Reformas y Estructuras Comerciales (Iresco). La Junta Superior de Precios también dependerá de él.La Subsecretaría de Pesca y Marina Mercante, dependiente hasta ahora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, se transfiere al Ministerio de Agricultura, con la denominación de Subsecretaría de Pesca. De ella dependerán la Dirección General de Pesca Marítima,

La Dirección General de Transportes Marítimos se denominará en lo sucesivo Dirección General de la Marina Mercante y seguirá dependiendo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, departamento en el que también queda integrada la Secretaría de Estado de Turismo.

La Dirección General de Minas e Industrias de la Construcción pasará a denominarse Dirección General de Minas, la de Industrias Alimentarias y Diversas albergará también a la pequeña y mediana industria, la de Industrias Químicas y Textiles se completará con las farmacéuticas. Se crean también la Dirección General de Industrias de Automoción y Construcción y la de Electrónica e Informática, la Dirección General de Tecnología y Seguridad Industrial se llamará de Innovación Industrial y Tecnología.

Por último, en Sanidad y Seguridad Social se regulan la estructura y competencias del Instituto Nacional de la Salud. Se suprimen asimismo diversos organismos autónomos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_