_
_
_
_
_
La quiniela

Difíciles partidos en Primera División

Las dificultades que los quinielistas vamos a encontrar en los partidos de la Primera División de la próxima quiniela saltan a la vista. Empezando por el Hércules-Real Sociedad y terminando con el Bilbao-Sevilla. Hasta el Barcelona-Las Palmas será necesario combinarlo, habida cuenta del pésimo momento que atraviesa el histórico club azulgrana. En cuanto a la Segunda, tampoco está más despejado el panorama. La quiniela, por tanto, puede volver a reportar buenos dividendos.1. Hércules-Real Sociedad. Pronóstico: 1X(2). Cuatro semanas consecutivas lleva el Hércules sin conocer la derrota, aunque en su campo todavía no conoce la victoria, ya que cedió sendos empates contra Gijón y Osasuna. Sin embargo, parece mejor equipo que el del año pasado. La Real, indudablemente, no es la misma que tan brillante campaña hizo en el pasado ejercicio. Aquella invulnerable defensa ha encajado ya nada menos que siete goles. Sin embargo, no cabe duda de que es mejor equipo que el Hércules.

2. Barcelona-Las Palmas. Pronóstico: 1. El Barcelona, que en sus dos primeros partidos de Liga marcó cinco goles, lleva actualmente dos semanas sin mojar y tres derrotas consecutivas. Su rival de ahora tampoco anda bien, pues el Las Palmas lleva cinco semanas sin conocer la victoria. Además, el Camp Nou se le da generalmente mal. Los canarios perdieron allí en las últimas ocho temporadas y no marcaron un solo gol en las cinco más recientes.

3. Salamanca-Osasuna. Pronóstico: X2. Otro de los equipos que no ha ganado partido aún es el Salamanca; de ahí su mala clasificación. Su rival de la próxima jornada, el Osasuna, viene de ganar al Barcelona y ha demostrado en sus salidas que es dificil de batir, pues en ellas no ha recibido un solo gol. La nueva amenaza se cierne sobre el conjunto salmantino, que ha quedado maltrecho con los traspasos de jugadores clave que tenía.

4. Zaragoza-Valencia. Pronóstico: 1X Cada año tenemos un equipo revelación. El pasado, la Real; en éste, el Zaragoza. Los maños están demostrando poseer una defensa extraordinaria: dos goles en cinco partidos. Del Valencia se puede esperar todo. Desde el 0-2 en su estadio frente al Hércules, al 0-3 en el Camp Nou. Ocho goles ha marcado el once valenciano en sus tres últimos partidos. O sea, una buena delantera, contra una poderosa defensa como es la maña.

5. Real Madrid-Gijón. Pronóstico: 1(X). Mientras fuera de casa el Madrid ha perdido en sus dos últimas salidas, en el Bernabéu es un equipo de confianza: 7-1 al Bilbao y 4-0 al Murcia. Y ahora, el Spórting, al que ha vencido en sus cuatro últimas visitas. Dos equipos grandes entre sí; el Gijón que llega sin haber sido derrotado todavía, y un Madrid que no está dando su verdadera valía, aunque, repito, en casa ha marcado ya once goles.

6. Valladolid-Español. Pronóstico: 1(X2). Aprovechó bien el Valladolid su probabilidad de Murcia. La ocasión era buena para soltar un poco de lastre. Pero el conjunto del Pisuerga no conoce la victoria. En Zorrilla empató a cero contra el Almería y perdió por 2-3 frente al Sevilla. El Español derrotó el domingo al Real Madrid, pero fuera de Sarriá no ha hecho nada: 3-1 en el Camp Nou y 2-1 en Zaragoza.

7. Almería-Murcia-. Pronóstico: 1. Primera gran ocasión del Almería de ganar.un partido, pues hasta ahora no conoce la victoria y en casa ha tenido una derrota frente al Madrid y un empate contra el Bilbao. Fuera de casa ha perdido en sus tres salidas, pero todas por la mínima. El Murcia está demostrando que no tiene equipo para mantenerse en Primera. Sorprendió con aquel 0-3 de Salamanca, pero ahora estamos viendo que el cuadro rejillo es, si no mejora, candidato al retorno a Segunda. Lleva tres semanas sin marcar un gol.

8. Athl. Bilbao-Sevilla. Pronóstico: 1(X2). Es obvio que el Athlétic ha mejorado desde que Sáez tomó las riendas del equipo: 4-1 al Valladolid, empate en Almeria y derrota en el último minuto.... y de penalti, en el Manzanares. En cuanto al Sevilla, lleva tres semanas seguidas ganando y tiene dos positivos. Hace dos años ganó en, San Mamés por 2-3, y el pasado perdió por 4-3. O O sea, que en sus dos últimas visitas a la «catedral» ha marcado tres goles en cada una.

9. Alavés-Rayo. Pronóstico: X(12).

Parece el Alavés consumado especialista en empatar: en cinco semanas, tres igualadas, más su primera victoria, en Getafe. Ha perdido una sola vez, y fue en Palencia, por 1-0. El Rayo parece no estar bien, pues no ha marcado un solo gol en los tres últimos partidos. Y, si bien es cierto que continúa sin conocer la derrota, y está arriba en la tabla, no lo es menos que sus últimos partidos indican un bajonazo. Va a ser este un partido de pocos goles. El que marque uno puede triunfar.

10. Cádiz-Granada. Pronóstico: 1. Para mí es este el único partido claro del boleto. El Cádiz, que el domingo conoció su primera derrota (Palencia, 2-1), merece toda la confianza en casa, donde, como he dicho tantas veces, es un gran equipo temporada tras temporada. Y aunque los partidos de rivalidad ya les decía la semana pasada que no me gustan (Granada-Málaga, 0-0 el domingo pasado), en este de ahora veo al Cádiz como ganador. El Granada, desde luego, no debe ser enemigo que le inquiete.

11. Levante-Castilla. Pronóstico: 1X(2). La campaña del Levante está siendo más regular que la pasada. Ahora, nada más comenzar, lleva dos positivos (empates en Burgos y Sabadell). Y en su estadio ha ganado a Elche y Ceuta. Claro que el Castilla, apeado nada más empezar de la Recopa, se dedicará por completo a la Liga y será peligroso en todas sus visitas.

12. Linares-Sabadell. Pronóstico: 1(X). Aunque fuera de casa el Linares demuestra ser flojito (empate a cero en Santander y derrotas ante Rayo y Elche), en casa, sin embargo, es difícil marcarle goles. Hasta ahora, ni Huelva y Burgos lograron hacerlo.

13. Huelva-Elche. Pronóstico: X2. La oportunidad del Elche es clara para puntuar en Huelva ante un equipo que lleva cuatro semanas sin haber marcado un solo tanto.

14. Santander-Burgos. Pronóstico: X2(1). El Santander y el Huelva se parecen ahora mismo como dos gotas de agua. También el Rácing lleva cuatro semanas sin marcar y ha logrado un gol en las cinco disputadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_