El Askatuak jugó sin árbitros
El domingo comenzó la Liga de baloncesto en Segunda División, categoría en la que milita el Askatuak, equipo al que la Federación Española ha dado de baja por no haber satisfecho las deudas pendientes de la temporada pasada en concepto de arbitrajes y que suponen unas 300.000 pesetas. El Askatuak se presentó al partido, al igual que su rival, pero el equipo arbitral no compareció en la cancha.El Askatuak no ha recibido todavía comunicación oficial de su baja, aunque sí tiene conocimiento del tema a través de un telegrama recibido en la federación guipuzcoana. Por ello, compareció al partido que tenía que celebrar contra el Peñas Recreativas, de Huesca. Ambos equipos, al comprobar que los árbitros no aparecieron a la hora prevista, designaron de mutuo acuerdo dos personas para la dirección del encuentro, que finalizó con victoria del equipo oscense por 95-63.
Primera División
Comenzó también la temporada en Primera División, y en la primerajornada, con una única victoria local, del Pineda, se produjo ya la sorpresa de la derrota del Renta Inmobiliaria madrileño, que perdió en su casa con el Obradoiro gallego, por 84-88. Otros resultados: Canarias, 81; Caja de Ronda, 88. Covadonga, 82; Complutense, 84. Canet, 77; La Salle, 83. Pineda, 102; Bosco, 78. Santa Clara, 79; Mataró, 84. Liria, 75; Patronato, 81.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.