El ayuntamiento despide al secretario del Colegio de Veterinarios
José Luis Gardón Gutiérrez, profesor del Laboratorio Municipal de Higiene, actual secretario del Colegio Oficial de Veterinarios, ha sido suspendido de empleo y sueldo por el Ayuntamiento de Madrid a consecuencia de un expediente incoado por presunta responsabilidad administrativa, según ha podido saber EL PAIS en fuentes municipales.El expediente afecta también a los profesores veterinarios Nicéforo Porres Gil y José Luis San Miguel Plo. Según el juez instructor del caso, el concejal Carlos Sotos, el caso está bajo secreto sumarial y, por el momento, no se pueden hacer públicos los motivos que han inducido a la incoación del expediente, aunque, al parecer, la gravedad de los hechos que se les imputan pueden caer dentro de la corrupción administrativa.
El decreto fue firmado por el alcalde el día 14 de julio, y la comunicación a los tres afectados se ha efectuado el día 24 de septiembre.
Durante la próxima semana, los tres funcionarios afectados tendrán que declarar ante el juez instructor y presentar las alegaciones que consideren oportunas.
Por su parte, José Luis Gardón señaló a EL PAIS que en la nota que le envió el alcalde se habla de suspensión preventiva solamente y, aunque el decreto está firmado en julio, no se le comunicó hasta hace unos días, lo que da idea de que la cosa no debe ser tan grave. Asimismo, señaló que, aunque respeta totalmente que sea un concejal quien juzgue el caso, todo responde a una campana orquestada en la Prensa antes de oír a los acusados. «Yo no soy ningún sinvergüenza, y lo prueba que hace un mes he sido reelegido por los veterinarios para ser secretario del colegio profesional», señaló. Finalmente, añadió que ya ha sido prejuzgado cuando, salvo el escrito del alcalde, nadie le ha dicho nada en el ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.