Se mantienen las mejorías
La sesión de ayer en la Bolsa de Madrid volvió a resultar orientada al alza, si bien en esta ocasión las mejoras afectaban a buena parte de los valores que se contrataban, sin quedar circunscritas a los ya tradicionales sectores bancario o eléctrico.Por cierto que el grupo bancario era uno de los que menos empuje mostraron a lo largo de toda la mañana y, sin embargo, se produjeron mejoras entre sus valores más representativos. De nuevo la. mano paternal de sus mentores fue la causa de estos avances, pues la salida de la «caja» de la mayor parte de estas entidades apuntaba un discreto predominio de¡ papel. Sin embargo, se consiguió algo positivo, y es que a fuerza de subir contra corriente los operadores a corto se han planteado la necesidad de tomar posiciones en estos valores, para no desaprovechar los constantes dientes de sierra que vienen generando, y así, después de hora, se escucharon, por primera vez en la semana, peticiones de acciones bancarias. Peticiones que, en buena parte de los casos, quedaban desatendidas por lo escaso de la oferta y porque las propias entidades se mostraron muy poco proclives a facilitar los títulos que les solicitaban una vez concluidos los corros.
Las eléctricas también observaron una apreciable tendencia positiva y, a pesar de lo reducido de su volumen de operaciones, mantuvieron la sensación de firmeza que les caracteriza desde su práctica conversión en valores de renta fija.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.