Las motos deberán llevar las luces encendidas de día
Los motoristas tendrán que llevar encendidas las luces de cruce de sus vehículos a cualquier hora del día, y deberán protegerse obligatoriamente con un casco, según recogeel proyecto de modificación del vigente Código de la Circulación.Esta variación, que será estudiada próximamente por el Consejo de Ministros, está justificada porque permite ver con mayor rapidez a este tipo de vehículos, y, en caso de accidente, hay menos riesgo de heridas mortales gracias al casco, cuyo uso hasta ahora sólo era consejado.
La medida ce llevar las luces encendidas en horas de luz natural fue implantada hace tiempo en los países nórdicos y su influencia en la disminución de accidentes de motocieletas resultó muy importante, por lo que fue adoptada por otros países europeos. Los motoristas de la Guardia Civil de Tráfico pusieron en práctica el sistema hace algunos meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados




























































