Las elecciones en Francia
( ... ) No hay duda alguna de que el partido socialista ha visto frustrados ayer varios escaños que consideraba como adquiridos, en Aisne y Ardenas, por ejemplo. Esta decepción se debe al partido comunista, al menos en parte. El partido comunista mantuvo sus candidatos en media docena de departamentos, donde la unión de los votos de la izquierda habría permitido arrebatar un escaño a la mayoría. ( ... )Es una nueva escala en la lucha que libran las dos formaciones de la ex unión de la izquierda, y se puede decir que el PC francés ha querido de esta forma, a seis meses de las elecciones presidenciales, demostrar que era perfectamente capaz de ir hasta el fin de su lógica actual y de hacer elegir un representante de la mayoría más bien que un socialista, del cual no estaría seguro. Con una reserva importante, no obstante: si el PC controla sus grandes electores senatoriales (puesto que se trata de parlamentarlos, consejeros municipales y generales, es decir, los cuadros del partido), no puede estar tan seguro que le obedezcan sus electores. ( ... ) Sea lo que sea, esta elección envenenará las relaciones entre los dos partidos.
, 29 de septiembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.