Aún se detectan bacterias en el agua para el consumo
Los últimos análisis realizados ayer con el agua de Madrid ponen de manifiesto una notable tendencia a la normalidad, aunque se mantiene la adición de cloro en altas dosis, según informó el gobierno civil a primera hora de la madrugada de hoy, tras una reunión celebrada a lo largo de todo el día en este organismo y en la que participaron representantes de todos los organismos con responsabilidad en la materia.Tras la reunión se anunció que a partir de ahora, todas las informaciones que se den sobre el tema se darán de manera conjunta, y aseguran que el agua que se suministra a los madrileños reúne todas las condiciones de potabilidad.
Las diferencias de las informaciones dadas estos días por los responsables del Canal de Isabel II y por el ayuntamiento son explicadas en el comunicado «como una diferencia de valoración de la presencia de gérmenes indicadores de contaminación». «No obstante», prosigue el comunicado, «ambos análisis ponen de manifiesto la existencia puntual de un porcentaje de las muestras de coliformes y estreptococos, con un ligero aumento el pasado día 22 y con oscilación a la baja y al alza a partir de ese día, que se mantiene hasta la fecha».
La nota concluye asegurando que no hay motivos de alarma sobre la situación sanitaria y se anuncia que técnicos de todos estos organismos analizarán conjuntamente el agua y que los resultados se darán a conocer de manera inmediata.
Por otra parte, además de la pregunta formulada al Gobierno por el senador de UCD por Madrid, Armando de Benito, tres diputados socialistas y otros tres comunistas han presentado también preguntas al respecto. Los diputados del PSOE Joaquín Almunia, Enrique Barón y Juan Barranco señalan en su pregunta la falta de coordinación entre los tres organismos implicados para dar una información clara y definitiva sobre la contaminación de las aguas.
La pregunta comunista, formulada por los diputados Simón Sánchez Montero, Ramón Tamames y Miguel Núñez, que se incluirá en los debates de la comisión de Sanidad del Congreso del próximo viernes, señala la actitud de los responsables del Canal de Isabel II al negar la información sobre la contaminación de las aguas. Precisamente en la pasada Fiesta del PCE se excusó la presencia de Dolores Ibárruri por problemas digestivos
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.