El atentado de Munich fue cometido por varios terroristas
El fiscal general de la República Federal de Alemania, Kurt Rebmann, está convencido de que la matanza del pasado viernes en Munich no fue obra de un solo terrorista, sino que en ella participaron varios militantes extremistas. Es más: Rebmann sospecha que la bomba pudo ser accionada a distancia, y dio orden de caza y captura contra desconocidos.
El ministro bávaro ha defendido sistemáticamente que el progresivo radicalismo neonazi no es un peligro para la seguridad del Estado, según declaró ayer el diario ultraconservador Die Welt. Este diario aventuraba en la misma edición que los grupos del «capitán Hoffman» tienen o han tenido conexion con la BLP y el Partido Socialista Unificado de la RDA. El representante de la OLP en Bonn, Abdalla Frangi, desmintió taxativamente tal suposición, que, según el periódico de Springer, conoce el ministro federal del Interior, Gerhard Baum.
Die Welt asegura también que el pasado domingo fue detenida por la policía de fronteras bávara «una columna de camiones (de los grupos Hoffman) con destino a Líbano».
En contra de la opinión de los conservadores, el jefe del Gobierno de Renania del Norte-Westfalia, el socialdemócrata Rau, interpreta como señal de alarma el que en su land hayan aumentado peligrosamente los delitos cometidos por militantes neonazis. Así, el número de procesos en esta región ha pasado de 896 durante 1979 a 552 en la primera mitad del año en curso. Por otra parte, ayer comenzó, con grandes medidas de seguridad, el proceso contra los «cinco de Brunschwig», acusados de crear una organización terrorista de extrema derecha, realizar atentados con bombas y tenencia ilícita de armas. Entre sus objetivos figuraban ataques contra puestos fronterizos de la RDA, contra camiones en tránsito hacia Berlín, edificios oficiales de la RFA y jueces.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.