El atraco del miércoles al Banco de Bilbao
Los fotogramas de la izquierda son una secuencia del atraco de anteayer a la sucursal. del Banco de Bilbao en la avenida del Mediterráneo, tal como lo vio la cámara de televisión en circuito cerrado desde el dintel de la puerta de entrada. En el primer plano de la fotografía superior puede verse la espalda del asaltante que se encargó de la vigilancia de la operación. Sobre el suelo, los cuerpos de once personas a quienes los delincuentes han conminado a la inmovilidad; algunas se: protegen con los brazos por temor a una probable descarga. Los dos atracadores operativos están al. otro lado del mostrador, apoderándose de los 2.400.000 pesetas que había en la caja.En la foto central, uno de los operativos se acerca: esgrime una pistola con la mano derecha, y con la izquierda sostiene la bolsa de plástico en que han depositado el botín; la velocidad de movimientos hace aparecer ligeramente movido su perfil. En la fotografía inferior se recoge el momento del desenlace, tal come, fue vivido en el interior de la oficina. Los atracadores a han salido a la calle. El chasquido de la puerta del banco y el primer disparo casi se han superpuesto. Doce personas visibles ahora desde la cámara intentan incorporarse apresuradamente; al otro lado del mostrador, un empleado asoma detrás de una máquina de escribir. Dos de los atracadores, Manuel García y José Galán, han sido abatidos en seguida. Guillermo Asperilla, el tercero, recibe un balazo y los policías pueden reducirle.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.