_
_
_
_

Considerables demoras en el tráfico aéreo de Madrid

Una avería de uno de los radares del centro de control de Paracuellos del Jarama (Madrid) causó ayer por la mañana considerables trastornos en la fluidez del tráfico aéreo con la capital de España. La avería del radar, al parecer el que cubre el área terminal del aero cubre el área terminal del aeropuerto de Barajas, tardó dos horas en ser reparada. El centro de control de Paracuellos es el mejor dotado de los existentes en España y el que cubre un mayor campo del tráfico aéreo. En ese tiempo se su frieron diversas demoras, tanto en el aterrizaje como en el despegue de aviones. Algunos pasajeros afectados fueron oficiosamente informados de que la causa de las demoras se debía a una huelga de controlado res aéreos. Este punto fue desmentido a EL PAIS por portavoces de los controladores, así como por el Gabinete de Prensa de la Subsecretaría de Aviación Civil.

Un dirigente de la Asociación de Controladores Aéreos Civiles señaló que «es probable que estas demoras se repitan con frecuencia, porque los controladores estamos cansados de suplir con un exceso de esfuerzo personal las averías que se producen por culpa de la Administración».

«La seguridad aérea», añadió la misma fuente, «no llega a verse seriamente afectada por estas incidencias, porque lo que hacemos es espaciar la separación de los aviones, al tener que usar de un sistema de control convencional y no instrumental, pero, indudablemente, sufre, la fluidez del tráfico».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_