Woolworth, sin acuerdo con sus trabajadores
Los trabajadores de Woolworth podrían perder las indemnizaciones ofrecidas por la empresa como consecuencia del expediente de crisis presentado por la dirección si antes de siete días (finaliza el plazo establecido por la ley) no llegan a un acuerdo al respecto, según se desprende de una carta enviada recientemente a todos los trabajadores por el representante de la dirección, José Serrano Carvajal.La empresa presentó solicitud de expediente de crisis el pasado 5 de septiembre, ante la práctica desaparición de su capital social. Según dice el escrito, las pérdidas superan ya los trescientos millones de pesetas, que cada día aumentan en otros dos millones más.
Según la legislación española, es preceptiva una negociación previa de los trabajadores y la dirección, en la que-se pactarían las indemnizaciones a las que aquéllos tienen derecho. La patronal ofreció aumentar en un 20% las indemnizaciones a que obliga la ley; sin embargo, los trabajadores no aceptan esta propuesta. Consideran que las cifras presentadas por la dirección no son correctas, que la empresa puede subsistir, y por ello han protagonizado encierros en varios almacenes durante los últimos días.
En el caso de que ambas partes no llegaran a un acuerdo, la Administración deberá decidir sobre la viabilidad del expediente, y es muy posible que los trabajadores percibieran tan sólo una indemnización de veinte días de salario por año trabajado.
Las tiendas de Woolworth continúan abiertas al público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.