Sin grandes novedades
Pocas novedades han presentado los mercados de valores en la sesión de ayer. El papel ha mantenido su neto predominio sobre unos tímidos tanteos compradores, que en escasas circunstancias se alargaban hasta sobrepasar el millar de títulos. En Madrid tan sólo resultó destacable la actuación de los valores del sector eléctrico, que, tras las correcciones a la baja a que fueron sometidos durante la pasada semana, obtenían un respiro por parte de la oferta y aprovechaban para apuntarse discretas mejoras.También resultó significativo el entero que ganaba Telefónica, y que constituyó un auxiliar determinante para que el índice del mercado madrileño cerrase con una pérdida de sólo veintiséis centésimas.
En el grupo bancario, la oferta se redujo en unos 50.000 títulos, con relación a la jornada del martes -siempre referida a los siete grandes-; pero, no obstante, excedía, y en mucho, a las pequeñísimas órdenes de compra. Así habían de ser las propias entidades quienes acudieran a recoger, un día más, sus excedentes vendedores, y, ello, a pesar de que en general aceptaron con deportividad las pérdidas.
En el resto del mercado quedarorilien patentes la escasa pujanza de los compradores y los deseos de materializar las diferencias positivas de quienes compraron selectivamente a lo largo del pasado mes. Así, valores sobre los que los operadores a corto habían actuado generando plusvalías importantes, como sería el caso de Explosivos, Urbis, Galerías, Petróleos o Dragados, continuaron flexionando a la baja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.