_
_
_
_

Jaime Cortezo abandona la secretaría de UCD de Madrid y el ayuntamiento

Jaime Cortezo, concejal en el Ayuntamiento madrileño y secretario provincial de UCD en Madrid, abandonó ambos cargos, así como su militancia en el partido, para incorporarse como vocal al Consejo General del Poder Judicial, según el acuerdo al que llegaron UCD y PSOE, y que será presentado en el Senado en breve (véase EL PAIS de ayer). Su función en el nuevo organismo es incompatible con cualquier cargo público o adscripciones partidistas. Su sustituta en el ayuntamiento será Elena Garcia Alcañiz.

Es el puesto de secretario provincial el que dará origen a una cierta lucha interna por el poder en UCD-Madrid. Según los estatutos, el secretario provincial es el, cargo máximo del partido a nivel provincial, por encima del de presidente, como lo prueba el que sean los primeros citados quienes forman parte del consejo político nacional de UCD, y no los segundos.El mecanismo previsto por los estatutos del partido para los casos de sustitución de secretario es el siguiente: el presidente provincial, en este caso Abel Cádiz, que lo es también del consejo político provincial, propondrá uno o varios candidatos de entre las veinte personas restantes que forman el comité ejecutivo provincial. Reunido el consejo político provincial, decidirá por mayoría sobre uno de los candidatos presentados.

El consejo político provincial está formado por 99 miembros, treinta de ellos elegidos en asamblea, más los parlamentarios ucedistas, Adolfo Suárez incluido; los miembros del comité ejecutivo provincial y los del ejecutivo nacional afiliados en Madrid.

El nuevo secretario será elegido a tiempo de preparar los trabajos de elección de compromisarios que asistan al congreso de UCD.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_