El sacerdote Jiménez de Parga se ofrece como intermediario
El sacerdote Carlos Jiménez de Parga, hermano del que fue ministro de Trabajo del primer Gobierno Suárez tras las elecciones; del 154, y en la actualidad párroco de la iglesia de Santa Irene (Vallecas), se ha ofrecido como intermediario en el secuestro del industrial Pedro Abréu Almagro, raptado en la madrugada del lunes en la localidad guipuzcoana de Orio.El sacerdote Jiménez de Parga y Pedro Abréu mantienen amistad desde hace varios años a raíz de un día en que, detenido y multado Jiménez de Parga por el desaparecido Tribunal de Orden Público, el industrial hoy secuestrado, que no le conocía, se ofreció a pagar la multa impuesta a través de un cheque, cuyo valor, en aquellos años, ascendía a 300.000 pesetas.
«Abréu y yo», dijo a EL PAIS el sacerdote Jiménez de Parga, «nos hicimos amigos después de que éste intentara pagar una multa que me impuso, meses antes de la muerte de Carrero Blanco, el Tribunal de Orden Público. Yo no conocía a Abréu y me: sorprendió su interés. Le dije que estaba dispuesto a aceptar la decisión del Tribunal de Orden Público, y entonces decidimos que la cantidad que iba a depositar para lograr mi puesta en libertad, 300.000 pesetas, la erripleara en unas escuelas de Vallecas, cosa que hizo».
Jiménez de Parga, que en la actualidad comparte el ministerio sacerdotal con la profesión de camionero, entabló desde esa fecha gran amistad con el industrial Abréu, hasta el punto de que fue requerido por éste el pasado mes de mayo para que bautizara, en Barcelona, a su hija.
El sacerdote vallecano, granadino de nacimiento, indicó a este periódico que está dispuesto a ofrecerse de intermediario en el secuestro por «la gran amistad que me une con Pedro Abréu».
«Yo no milito en ningún partido», manifestó el sacerdote, «aunque soy de los fundadores de los sacerdotes-obreros de Vallecas. Abréu es un hombre liberal, europeísta, y muy interesado en la defensa de los derechos humanos». Jiménez de Parga, que se encontraba impresionado por el secuestro, habló ayer con la mujer de Abréu, que le llamó por teléfono desde Orio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































