Vara cerró la temporada con "record" de España en peso
La temporada del atletismo en España se despidió con un nuevo récord nacional: el de peso. Martín Vara lanzó en Barcelona 18,40 metros, convirtiéndose en el protagonista más destacado de la última jornada puntuable del Gran Premio.
Parte de la elite nacional acudió a competir el sábado al estadio Serrahima. Todos los atletas defraudaron, menos Martín Vara, que superó en seis centímetros su propio récord del pasado año; Perarnau, con sus 2,17 en altura, y Rosa Colorado, que con 57.41 se quedó a siete centésimas del récord nacional de 400 vallas. Esta atleta, al día siguiente, compitió también en Barcelona, venciendo en 100, 200 vallas -donde con 27.85 logró la mejor marca nacional- y quedando segunda en longitud.Al margen de que las marcas que se consiguieron fueron malas, a excepción de las citadas, hubo atletas importantes que ni siquiera se limitaron a ganar. Cid, por ejemplo, fue tercero en triple, con 15,03, y Páez sexto en 400, con 51.62.
Por lo que respecta al maratón de Oviedo, ausencia de figuras y victoria de Antonio Sousa en 2.26.09.
Y en lo concerniente a las carreras populares, el domingo se disputó la vuelta al barrio madrileño de Moratalaz, con cerca de quinientos inscritos. Una vez más, no hubo seriedad en la medición del recorrido, pues se anunciaron diez kilómetros y escasamente llegaban a nueve.
La reunión de Tokio
El sábado se celebró en Tokio el Torneo de las Ocho Naciones. Esta reunión puso fin a la temporada. atlética al aire libre y participaron atletas de Estados Unidos, Unión Soviética, República Federal de Alemania, Japón, Gran Bretaña, Italia, Polonia y Finlandia. No hubo grandes enfrentamientos, pero sí notables derrotas, como las de las soviéticas, campeonas olímpicas, Tatiana Kazankima, Ludmila Kondratieva y Tatiana Kolpakova.En las pruebas masculinas destacaron las victorias de Floyd en 100, con 10. 16; Mennea en 200, con 20.03; Wszola en altura, con 2.30; Volkov en pértiga, con 5.50, y Schmidt en 400 vallas, con 48.58 y 48 centésimas de ventaja sobre Archipenko.
Fue en la categoría femenina donde se produjeron las sorpresas. En 100, la británica Hunte venció con 11.24, por ocho centésimas, a Kandratieva; en 1.500, Kozankima fue segunda, con 4.13.5, a nueve décimas de la italiana Dorio, y en longitud, Kolpakova fue tercera, con 6.39, a dieciocho centímetros de la alemana Susiek y a nueve de la británica Hernshaw. Simeoni sí ganó su prueba, con un salto de 1,96.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.