El Gobierno ofreció a Gómez de las Roces la presidencia de la Diputación de Aragón
El Gobierno negoció con el diputado del Grupo Mixto Hipólito Gómez de las Roces, presidente del Partido Aragonés Regionalista, para lograr su voto afirmativo a la cuestión de confianza, según ha podido saber EL PAÍS.La primera oferta centrista, que fue rechazada por el diputado del PAR, fue la presidencia de la Diputación General de Aragón, el organismo preautonómico de la región. La negociación continuó, pero finalmente no llegó a buen término, ya que los encargados de la misma no admitieron la propuesta del diputado aragonés para dar el voto afirmativo: que fuera retirado o aplazado el proyecto de ley de actuaciones en materia de agua a la provincia de Tarragona, más conocido como «minitrasvase» del Ebro, que, según las fuentes consultadas, pudo ser uno de los puntos del pacto con la Minoría Catalana.
Prueba de las conversaciones mantenidas fue la inmediata réplica del ministro de Obras Públicas y Urbanismo a la intervención de Gómez de las Roces en el Congreso, en la que se contenían datos pormenorizados de respuesta a los temas objeto de la negociación.
El diputado Hipólito Gómez de las Roces, que pertenece al Grupo Mixto del Congreso, votó finalmente en contra de la confianza solicitada por el presidente del Gobierno a los parlamentarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































