_
_
_
_

Atentados contra camiones de Asetravi

En la madrugada de ayer, dos piquetes de huelguistas arrojaron cócteles molotov contra camiones de la patronal Asetravi, ocasionando daños de escasa importancia, según informa Europa Press. Los artefactos hicieron explosión y provocaron un pequeño incendio en un camión. El fuego fue sofocado por un empleado de la estación de servicio donde se encontraba aparcado el vehículo.Por otra parte, la actividad portuaria en Bilbao fue ayer inferior al 50%, a consecuencia de la huelga de transportistas que desde hace una semana se registra en Vizcaya. Los huelguistas pretenden establecer puntos de reparto de mercancías en diversos puntos de Vizcaya, a lo que se oponen, entre otras, la patronal Asetravi, por estimar que ello no está contemplado en la legislación vigente.

En la madrugada de ayer, diversos piquetes han pinchado las ruedas de vehículos de transporte pertenecientes a empresas asociadas a la citada patronal y propietarios de camiones han presentado denuncias de daños sufridos por valor de 29.000 pesetas, ocasionados en dos vehículos presuntamente por los piquetes, y por valor de 60.000 pesetas en otros cuatro camiones.

Miembros de Asetravi han denunciado también agresiones, lanzamientos de bolas de acero contra los cristales de los vehículos y el vuelco de un camión en el canal de Deusto.

Por otra parte, la citada patronal ha remitido varios telegramas a altas autoridades del país, en los que pide la «adopción de medidas autoritarias» para acabar con la actual situación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_