"Cumbre" franco-británica en París
El presidente francés Valéry Giscard D'Estaing y la primera ministra británica, Margaret Thatcher, se encontrarán hoy en París para revisar las cuestiones internacionales de actualidad, sobre las que su visión es semejante, pero las conversaciones podrían girar más en torno al espinoso tema comunitario.
La contribución británica a la caja comunitaria que, como se recordará, el pasado 30 de mayo, en Bruselas, fue reducida en casi dos terceras partes. Las cuestiones europeas paralelas como lo son el precio del cordero, la pesca, precios agrícolas y ampliación del Mercado Común. Todos estos contenciosos están aún en el alero del bache de la CEE, como consecuencia principalmente de la actitud británica, cuya tesis, simplificada, es la siguiente: «Ni cotizamos la parte del presupuesto comunitario que nos corresponde, ni respetamos las reglas de la política agrícola porque, a la postre, lo que le damos al Mercado Común es más que lo que nos proporciona».
En principio, el tema de la cotización británica está resuelto, según las conclusiones de mayo último, pero los nueve aún tienen que ponerse de acuerdo sobre las modalidades y fecha de realización del pago que los ocho tienen que hacerle a Gran Bretaña. De aquí la relación entre este trámite y la solución de los problemas agrícolas, que conciernen de manera preferente a Francia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.