_
_
_
_

El Gobierno portugués militariza el ferrocarril

La huelga general iniciada ayer a las cero horas por los conductore de trenes portugueses fue suspendida a las catorce horas: el Gobierno decretó la movilización de los cerca de 3.000 conductores socio del sindicato autónomo, alegando la necesidad de defender lo intereses de los cerca de 650.000 usuarios diarios de los ferrocarrilesEn cambio, la huelga decretada por tiempo ilimitado por los técnicos de mantenimiento de aviones de la TAP está creando serias perturbaciones en el tráfico. El prime día han sido ya anulados vario vuelos.

Los periodistas portugueses de la Prensa escrita, de la radio y de la agencias de noticias pertenecientes al Sindicato Unitario y Autónomo mantendrán los próximos días 24 y 25 una huelga general de 48 hora en apoyo de la negociación de un nuevo convenio colectivo.

Se trata de la primera huelga de esta amplitud en el sector de la información; el mayor paro registrado desde 1974 fue de tres horas y no afectó a la publicación de los periódicos. El Partido Social Demócrata ha condenado el principio de la huelga en plena campaña electoral, y un dirigente comunista cuestionó su oportunidad.

Ingreso en la CEE

El secretario portugués para la integración europea, que se entre vistó en Estrasburgo con dirigentes de la CEE, declaró haber recibido garantías de que la fecha del 1 de enero de 1983 para el ingreso formal de Portugal en el Mercado Común no sufriría alteraciones.

El presidente de la comisión de relaciones exteriores del Parlamento Europeo, sir Catherwood, declaró que, «al contrario de España, Portugal no plantea problemas a la CEE en relación a dos temas neurálgicos: la agricultura y la pesca». En el dominio agrícola, precisó Catherwood, la producción agrícola portuguesa es deficitaria, y en el campo de la pesca, Portugal dispone sólo de flota artesanal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_