_
_
_
_

Los trabajadores de gasolineras descartan ir al paro

La comisión negociadora de los trabajadores del sector de gasolineras acordó el pasado lunes, en una reunión celebrada a última hora, entrevistarse de nuevo con la patronal para buscar una salida racional al estado actual de las negociaciones, que quedaron rotas el pasado día 12, según informan Europa Press, que cita fuentes sindicales.La posibilidad de ir a una huelga ha quedado completamente descartada, según las mismas fuentes, por estimar que «es un paro potenciado por los empresarios y de llevarse a cabo beneficiaría indirectamente a la patronal, pues supondría una presión a Campsa para la subida de venta de carburante».

Respecto al laudo, las fuentes consultadas han precisado que «esta opción se ve con mucho recelo, ya que la patronal ha anunciado su intención de presentar expedientes de regulación de empleo, que afectarían a unos 3.000 trabajadores en caso de ir a un laudo».

Dos salidas

Una vez descartada la posibilidad de huelga, existen, según ha sido informada Efe en medios sindicales, dos salidas: la primera se concretaría en la declaración de conflicto colectivo y solicitud de laudo arbitral, y la segunda, en que la representación social esperase a que tuviesen lugar las negociaciones de la patronal con Campsa en el próximo mes de noviembre, tras lo cual se reanudaría la negociación colectiva.En cualquier caso, han precisado las citadas fuentes, hasta el próximo martes, día 23, la representación social no adoptará una decisión definitiva, señalando que las relaciones con la patronal «no pueden calificarse como malas».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_