_
_
_
_
_

Pujol: "Votaremos a favor del Gobierno"

El presidente de la. Generalidad y líder de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC), Jordi Pujol, anunció ayer en Lérida, de manera formal, que su partido votará a favor del Gobierno en la moción de confianza que se debatirá la semana entrante en el Congreso. También confirmó sus pasados contactos con Adolfo Suárez, pero se negó a hacer referencia a cualquier otro detalle del pacto UCD-CDC.El líder nacionalista catalán hizo estas manifestaciones en la madrugada de ayer, al término de una reunión con militantes de su partido en Lérida. Entre otras cosas, señaló que durante la semana pasada había conversado con Suárez, mientras Ramón Trías Fargas, presidente de CDC, lo hacía con el vicepresidente económico del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo, y Miguel Roca, portavoz catalán en el Congreso, con Rodolfo Martín Villa y José Pedro Pérez-Llorca. Todo ello «para conocer mejor los proyectos del Gobierno Suárez sobre el plan económico a desarrollar».

Pujol se mostró satisfecho por el ritmo de los traspasos de competencias del Estado a la Generalidad, y recordó que: a finales de este mes de septiembre se traspasará a la Generalidad un nuevo paquete de competencias, entre ellas los temas de Administración local. Insistió en la preocupación de su partido por la situación económica, por lo que harán todo lo posible para que haya un Gobierno fuerte que afronte la situación.

En otro momento comentó que Suárez había abandonado su partido y ahora empieza a tomar las riendas otra vez, «única forma de gobernar, evitando las diferencias en el interior, como tendrían que hacer los socialistas para convertirse en la auténtica alternativa de poder».

También Miguel Roca ha manifestado que su partido dará el voto afirmativo al Gobierno, «porque su programa es aceptable y porque la situación del país es demasiado grave para poner trabas a un Gobierno estable». Asimismo dijo que «para Cataluña no se pueden separar nuestras libertades de la consolidación de un Estado democrático».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_