_
_
_
_

El capitán general de Madrid, favorable a respetar el fallo sobre la UMD

«El tema de la Unión Militar Democrática (UMD) fue fallado por los tribunales militares y creo que debe respetarse», declaró ayer el capitán general de la I Región Militar, Guillermo Quintana Lacacci, tras la clausura de los ejercicios militares Pavía IV, en las proximidades de Fuentes (Cuenca). Manifestó también: «El Ejército debe respetar la democracia y nunca introducirla en sus filas».

El capitán general declaró a los periodistas que «el Ejército está llevando a la práctica una especie de nueva política militar de cara a la sociedad, porque el Ejército somos todos». Sobre la evolución política del país manifestó que, desde 1975, «el Ejército ha aceptado la evolución, aunque sabemos que hay sectores que no le comprenden y atacan al Ejército, que no se merece esa actitud».

Sobre los militares condenados como miembros de la UMD, dijo que «no fueron juzgados con injusticia» y que, si no recordaba mal, dos de ellos, que reconocieron su pertenencia a ella, «fueron condenados con perias no excesivas para que no perdieran la carrera».

Finalizan las maniobras antiguerrilleras

Finalizaron ayer los ejercicios de práctica de lucha de guerrilla rural y contraguerrillas que han venido desarrollándose esta semana en la sierra de Huelva, informa Efe. El general Ezequiel Morala presidió, con tal motivo, un desfile de las fuerzas que han intervenido en los ejercicios -2.000 soldados con doscientos vehículos-, que se celebró en la localidad de Cortegana, desde la cual se llevó la dirección de las operaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_