Ocupadas por la fuerza trescientas viviendas sociales en Sevilla
Alrededor de trescientas familias han asaltado las viviendas de la tercera fase de la barriada de Nuestra Señora de la Consolación, en la zona sevillana de Pino Montano, y se han instalado en ellas a pesar de que carecen de agua y luz. Es el tercer asalto que se realiza en el barrio por parte de los compradores de los pisos.
El núcleo Nuestra Señora de la Consolación está compuesto por 1.216 viviendas de carácter social promovidas por el Patronato Diocesano del Hogar de Nazareth -popularmente conocido como el patronato de casas baratas-, cuyo presidente de honor es el cardenal arzobispo de Sevilla, José María Bueno Monreal. Los adquirentes de los pisos están en conflicto con el patronato a causa del retraso en la entrega de los mismos y la consiguiente subida de sus precios.
El abogado de los ocupantes, José Cabrera Bazán, se ha entrevistado con el gobernador civil de la provincia para buscar una solución. Asimismo, para el próximo martes está prevista una reunión de representantes de todos los organismos afectados por el problema (patronato, MOPU, ayuntamiento, Arteconsa, compañías de agua y luz, delegación de Industria y ccimpradores) para intentar encontrar una salida satisfactoria al conflicto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.