89 incendios forestales en el día de ayer
Más de cincuenta montes de la provincia de Lugo ardieron durante el día de ayer, desde primeras horas de la mañana, por causas desconocidas. En Galicia se registraron, en las últimas horas, un total de 89 fuegos. Uno de los miembros de la cuadrilla de retén del Icona que acudía a la zona de Friol, Angel Bahamonde Díez, de 56 años, vecino de Trasmontes, falleció, sin que hasta el momento se hayan podido determinar las causas.Precisamente en el municipio de Friol habrían sido arrasadas, a última hora de la tarde de ayer, quince hectáreas de repoblación del Icona, mientras las llamas avanzaban hacia la localidad de Cordal de Ousa. En la parroquia de Santa Eulalia, el fuego amenazaba varias casas a primeras horas de la noche. En esta zona, el incendio parecía frenado, aunque no controlado, según informó Europa Press.
Desde la capital lucense podían divisarse varios incendios.
En Pontevedra se registraron 36 incendios en la zona norte, la mayoría de escasa consideración. Los diez focos incendiarios de Orense seguían ardiendo anoche. La Coruña, donde hubo once incendios, fue la provincia gallega menos afectada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.