Trece miembros del Partido Gallego del Proletariado, en prisión
Los trece nacionalistas radicales detenidos en Galicia, vinculados al Partido Gallego del Proletariado (PGP), ingresaron ayer en prisión, tras diez días de interrogatorios, en aplicación del decreto-ley antiterrorista.
Las investigaciones, que, según la nota facilitada por la policía días atrás, habrían conducido a la desarticulación de Lucha Armada Revolucionaria, presunto grupo terrorista dependiente del PGP, se iniciaron tras el atraco a una sucursal de la Caja de Ahorros de Orense.
La policía, que mantenía una estrecha vigilancia sobre. las actividades del PGP desde que este grupo se escindiera de la Unión do Pobo Galego, hace dos años, identificó y detuvo poco después a los tres autores del asalto a la entidad bancaria.
A la detención de estos seguiría en días posteriores las de otras diez personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.