Las elecciones sindicales enfrentan a las centrales
El inicio de las elecciones sindicales en hostelería, de Málaga, ha puesto de manifiesto el deterioro del clima existente en las relaciones entre UGT y Comisiones Obreras, las dos centrales sindicales más importantes del sector.
A última hora del miércoles, primer día de elecciones, UGT denunció «desagradables y graves irregularidades cometidas por Comisiones Obreras». Gloria Fernández, responsable de acción sindical de la central comunista, desmintió ayer a este periódico la información dada por UGT. Según la central socialista, militantes de Comisiones Obreras amenazaron a candidatos de UGT en varios hoteles y un piquete recorrió varios establecimientos de Fuengirola forzando a los trabajadores a votar las listas de Comisiones Obreras, con amenazas, insultos e intentos de agresión a los militantes de la central socialista. Gloria Fernández, que es a su vez concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, desmintió tajantemente estos hechos. «En Fuengirola», dijo, «ni siquiera hubo elecciones. Lo único que pasa es que UGT está comprobando que, a pesar de que ha puesto toda la carne en el asador, los trabajadores están votando nuestras listas».
En cuanto a los resultados, varían según la fuente informante. Según Comisiones Obreras, 73 de los delegados elegidos pertenecen a esta central; veinte, a UGT; tres, a la CGDT, y tres son independientes. Por su parte, UGT afirma que ha conseguido 57 delegados; CC OO, 33; CGDT, tres, y Fuerza Nacional del Trabajo, dos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.