Empezaron las bajas
Poco han durado las alegrías en los mercados de valores. Tras los procesos alcistas artificialmente generados desde las inmediaciones del parqué con que fue saludada la remodelación del equipo de Gobierno, en la mañana de ayer hicieron acto de presencia las consabidas realizaciones de beneficios.El papel, sin ser agobiante, como tampoco había sido excesivo el dinero en días anteriores, resultaba suficiente como para desanimar a los pocos compradores despistados que se habían acercado al salón de contratación, atraídos por el eco de las Impresionantes subidas de principios de semana.
Los vendedores tampoco seleccionaron en esta ocasión los valores que ponían a la venta, y si exceptuamos el sector químico, donde Petróleos y Explosivos conseguían mantener la racha alcista con algunos apuros de última hora, el resto de los sectores punteros se veía afectado de forma indiscriminada por la superioridad de las ventas, frente a los escasos tanteos compradores.
Así, bancos y eléctricas o repetían con ayudas o cedían posiciones sin que el número de órdenes de venta, insistimos, llegase a resultar agobiante.
En general, los especialistas parecen haber dejado para la segunda fecha, que se barajaba como decisoria en el proceso de recuperación de la Bolsa, la del próximo día 16, con 1a presentación del programa económico del Gobierno en el Congreso, la solución de los males de los mercados de valores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.