Una lesión mal curada puede dejar cojo a Marcial
Marcial Pina, el hasta el 30 de junio jugador del Atlético de Madrid, corre el peligro de quedar cojo a consecuencia de una lesión mal curada que arrastra desde hace un año y que ahora, casualmente, le ha descubierto el médico del Elche, doctor González Brotons.
Todo se inició hace un año cuando Marcial, formando parte del Atlético de Madrid, participó en una gira que realizó su equipo por Paraguay. Allí, en uno de los amistosos celebrados, el rubio internacional cayó lesionado en el tobillo izquierdo. De regreso a Madrid, y tras pasar los oportunos reconocimientos médicos, se le dictaminó que era una, lesión muscular y no se le dio mas importancia. El tiempo transcurrió y ese esguince, que fue lo que se pensó en un primer momento, no desapareció; al contrario, las molestias fueron en aumento.
Este verano Marcial se ha dedicado a guardar todo el reposo posible, con el fin de ayudar a que le desaparecieran de una vez esas molestias musculares que le habían dictaminado en el tobillo. Pero el descanso de poco le ha servido, y los dolores se le han recrudecido, hasta el punto de que tiene que hacer uso de abundantes sedantes.
Puesto en contacto con el doctor González Brotons, éste le mandó una serie de radiografías basadas en una postura especial del pie, y ayer se conoció el resultado: lo que viene soportando Marcial es una rotura del ligamento tibiotragalina, que, con el transcurrir del tiempo, se ha calcificado, formando un cuerpo extraño dentro de la articulación del tobillo. Según comentó el propio doctor, lleva camino de derivar en una impotencia funcional del pie; en otras palabras, en una irreversible cojera.
Ahora el tratamiento a seguir es evitar en lo posible la intervención quirúrgica, que resultaría sumamente delicada. Para eso se someterá a un tratamiento intensivo de «cortisona», con el fin de esperar que la calcificación se pueda disolver. De no ser así, tendría que pasar forzosamente por el quirófano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.