Descubierto un túnel en la Prisión Provincial de Valladolid
La Policía Nacional ha descubierto en la Prisión Provincial de Valladolid un túnel de 2,5 metros de profundidad, cuya longitud no ha podido determinarse, puesto que se había derrumbado parte de la excavación. Las sospechas sobre la posible existencia de anormalidades surgieron cuando, en una inspección rutinaria, se descubrió la ausencia de varios sacos. El director del presidio llamó a la Policía Nacional para que realizase una investigación más profunda. Los agentes descubrieron los sacos desaparecidos y vieron que, debajo de ellos, y tapado además con escombros y tablones, se hallaba un túnel.
Inmediatamente se procedió a un recuento delos presos, y se pudo comprobar que no faltaba ninguno, pero que uno de ellos, Angel Bruno Mata, había ingerido productos tóxicos, hasta ahora no especificados. El recluso, que tiene en su historial varios antecedentes de fugas, fue trasladado rápidamente al Hospital Clínico Universitario, donde quedó internado.
Fuentes del Gobierno Civil de Valladolid confirmaron todos estos hechos, y señalaron también que durante la jornada de ayer la tranquilidad fue la nota característica en el centro penitenciario vallisoletano. Además, según las mismas fuentes, no se registró ningún tipo de incidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.