Aumentan las inversiones de EE UU en el exterior
Las inversiones de las empresas industriales norteamericanas en el exterior ascenderán este año a unos 38.800 millones de dólares, cifra que supone un 22% más que en 1979.
Pero la tendencia señala una reducción sobre el ritmo de las inversiones mantenido en los últimos años. Y así las previsiones para 1980 son un 5% menos del aumento de las inversiones el año pasado, y para 1981 se calcula que el incremento será solamente del 11%.
Según un informe anual de las operaciones en el exterior de las empresas norteamericanas, las compañías petroleras representan casi la mitad del total de las inversiones en el exterior, con 16.200 millones de dólares, cifra un 36% más alta que el año pasado.
El sector primario y el de la fabricación de metales se espera que tenga un incremento del 115% sobre el año anterior, con inversiones de 1.800 millones de dólares.
Los sectores que tengan reducciones con respecto a 1979 serán los del papel, maquinaria eléctrica y otras industrias manufactureras.
Europa sigue siendo el área geográfica donde se concentra la mayor parte de las inversiones norteamericanas en el exterior, con un 41% del total, frente al 48% registrado el pasado año.
Según el mismo informe, en los próximos años el grueso de las inversiones norteamericanas en el exterior será en el sector de la maquinaria y equipamiento y el resto, en propiedades y fábricas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.