_
_
_
_
Quinto Gobierno Suárez

Abril pronostica muchas dificultades

«Este país tiene muchas tensiones porque hay muchas diferencias objetivas. Esas dificultades objetivas tienden a situarse subjetivamente sobre un Gobierno. Y si hay una interpretación personal, también se hace de modo personalista. Pero la crisis no me la he inventado yo», dijo a los periodistas, durante su estancia en Alicante, Fernando Abril Martorell, quien insistió en que no quería hablar de su salida del Gobierno«Más adelante quiero decir que no es problema de una persona determinada, aunque haya habido errores o aciertos. Podía haberlo hecho mejor, quizá, pero desde mi punto de vista también ha habido aciertos. La crisis se debe a causas objetivas. No es problema de personas, sino de constatar una realidad y de querer superar esa realidad. Esto es algo que se entiende mal cuando se dice desde el Gobierno. Ahora voy a ver si se entiende dicho desde fuera».

«La situación de la crisis es importante, y esto hay que constatarlo. De momento, todavía es insuficiente dicha constatación. Hay una propensión a personalizar, pero eso ocurre aquí y en todas las partes. Así que un cambio en los gestos puede producir eventualmente una regeneración del espíritu colectivo para salir de esta situación. Todo el mundo quiere que hable, y si siguen así me veré obligado a colocarme un cartel que diga no me cuente usted su vida. Yo sigo en activo, que nadie espere otra cosa, porque no va a ser así. Lo importante no son las personas, sino las actitudes de los colectivos y que éstas se plasmen en avances y en resultados».

Pese a su insistencia en no hablar de su dimisión hasta que la reestructuración ministerial fuera realidad, al término de la conferencia de Prensa, dijo: «Cuando yo hablo de la crisis, unos me dicen que soy pesimista y otros piensan que lo que quiero es acaparar poder. Ahora que me voy pienso decir desde fuera lo mismo que ya he dicho desde dentro, a ver si así se me entiende mejor. La situación es grave, y lo de Marinaleda ha sido un aviso. Si no se le da una solución, en doce o quince meses esto puede ir al fracaso».

Previamente, durante la conferencia de Prensa, cuando un periodista le preguntó si se responsabilizaba de cómo quedaba la economía, Abril Martorell respondió afirmativamente: «Asumo siempre mis responsabilidades, y también éstas. Asumo todo lo que he hecho».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_