Leonardo Sciascia, siciliano y provocador
Es casi imposible encontrarle en Roma. Suele estar en París. Pero declara que su naturaleza de escritor es siciliana, y los editores italianos, a quienes califica de necios, se le disputan porque resulta el autor más vendido en Italia. Es Leonardo Sciascia, de ideario político tan polémico como su obra literaria y partidario de la libertad, si es «una regla de buena educación», porque «cada uno tomó su propia libertad sin pensar en la de los demás». Pertenece al Partido Radical italiano, y su último libro, De la parte de los infieles, ha sido calificado de ataque contra el Vaticano, pero a él le gusta el papa Woityla, porque no se mezcla en la política italiana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.