_
_
_
_
_

Vía libre para la ayuda oficial a Nervacero

Los propietarios de la empresa Nervacero (la familia Arbulu) y la Administración han llegado a un acuerdo sobre la cesión de la preipiedad del capital de dicha empresa por un precio simbólico al Estado, según informa la agencia Europa Press citando fuentes oficiales.El acuerdo posibilitará la gestión del crédito de novecientos millones de pesetas del Banco de Crédito Industrial, que estaba bloqueado hasta la fecha a causa de las condiciones previas que el vicepresidente del Gobierno Fernando Abril Martorell había puesto para que la Administración ayudase a esta empresa. No obstante, este crédito es el primero de un paquete más amplio que comprendería hasta un total de 4.000 millones de pesetas.

Por otra parte, la familia propietaria alcanzó también un acuerdo con el conjunto de los acreedores para renegociar la deuda de la sociedad, el pago de los intereses y la amortización de los créditos pendientes.

Los últimos obstáculos de carácter laboral fueron superaldos hace escasos días, al aprobar el Ministerio de Trabajo el contenido del convenio firmado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_