La apertura de "'sex-shops" no será autorizada, según el Ministerio del Interior
La apertura de los sex shops (tiendas de sexo) no serán autorizadas, de momento. por el Ministerio del Interior hasta que éste no regule una disposición que lo permita, según se señaló a este periódico en el gabinete de Prensa del citado ministerio. Por-otra parte, el cierre de estos locales, que se produjo hace dos años, sigue sin resolverse, mientras que el gobernadorcivil de Madrid, Mariano Nicolás, señaló que no sabía nada del tema, «puesto que estamos a la espera de que las disposiciones correspondientes regulen la situación ».La causa fundamental de la no autorización de los citados locales consiste, según los portavoces del Ministerio del Interior, en que hasta ahora no se han presentado nuevas peticiones. También, algunos de los diez propietarios de los sex shops que fueron clausurados en Madrid en 1978 han olvidado el tema y han cambiado de negocio ante la postura del Gobierno, que ha dejado el tema sobre la mesa.
Al parecer, el tema está siendo estudiado con objeto de tratar de introducir estos locales en algunos lugares que no estén en constante exposición al público, y no puedan atentar contra la moral pública.
La causa por la que fueron cerrados los diez sex shops que existían en Madrid respondió a la aplicación de un decreto de 1958, lo que provocó la protesta general de los trabajadores de las citadas tiendas, quienes argumentaron que dicho decreto debería haber quedado anulado tras la aprobación de la Constitución.
Por el momento, el tema se encuentra en estudio por parte de la Dirección General de Política Interior, según fuentes de este ministerio, aunque no parece probable que la regulación aparezca próximamente. Por su parte, el gobernador civil de Madrid señaló que «mientras el ministerio no actúe en este sentido, nosotros no tenemos nada que decir».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.