Un club de fútbol se niega a cerrar su bingo en Tenerife
Un bingo abierto por un club de fútbol del municipio de La Orotava, en el principal núcleo turístico de la isla de Tenerife, el Puerto de la Cruz, ha sido clausurado por el ayuntamiento de esta última ciudad, al no contar con la pertinente licencia municipal. Sus propietarios, sin embargo, han desoído dicho decreto de la alcaldía y se han negado a cerrar el local. El alcalde ha denunciado el caso ante el juez de instrucción de La Orotava, al verse incapaz para hacer cumplir su decisión.
«El bingo se abrió al público sin la autorización del ayuntamiento», señaló el alcalde, Francisco Javier Afonso. La sala de juego tuvo que cerrar sus puertas tras haber sido inaugurada, a la espera de que la comisión municipal permanente decidiera sobre la concesión de la necesaria licencia. Pero inmediatamente comenzaron a llegar al ayuntamiento escritos de vecinos oponiéndose al funcionamiento del bingo. En opinión del alcalde, «no debe extrañar esta actitud, ya que los vecinos no ven con buenos ojos que un club de fútbol de otro municipio venga a instalar un establecimiento de este tipo en el nuestro».
Con estos antecedentes, el ayuntamiento acordó suspender su decisión definitiva y abrió un período de información. «Entonces nos enteramos de que el bingo había vuelto a ser abierto. Envié un agente de la Policía Municipal a cerrarlo y fue desoído».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.